La esperanza es lo último que se pierde...

25.8.12


Nadie puede vivir sin esperanza. Por algo dicen que lo último que se pierde es la esperanza, porque si la pierdes estás muerto. ¿Pero qué es la esperanza? ¿Es desear que algo pase o es la certeza de que eso que deseas va a pasar? Tener esperanza no es desear, sino saber, tener certeza de que eso que quieres tarde o temprano va a llegar.


Vivir sin esperanza es tener la certeza de que lo que sueñas nunca va a llegar, es estar derrotado antes de intentarlo. Porque cuando llega la tragedia y te golpea ¿cómo vas a dar pelea si no tenes un poco de esperanza?

Por más rebelde que sea el lío tarde o temprano lo vas a alisar, solo hay que confiar.

Vivir sin esperanza es vivir rendido en una pelea que no terminó, solo pones la cara para recibir los golpes. Porque cuando uno pierde la esperanza pierde el rumbo, el norte, pierde todo.

Confiar, creer, soñar, todo eso es tener esperanza. Saber que aunque el mundo se nos venga encima y por más imposible que parezca hay algo que nos va a salvar, algo o alguien. Porque la esperanza no es un deseo, es una certeza, una certeza de que después de todas las tormentas sale el sol.


19 comentarios:

  1. Me ha encantado! Es de los post que he leído hasta ahora que más me ha gustado!
    Un besazo enorme, guapa! Desde:
    http://sentarmeenunanube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. la esperanza es una realidad, una forma de ver las cosas, un estado de ánimo. Sin esperanza seríamos efímeros. La esperanza es eso que nos hace sonreir cuando todo parece oscuro, esas ganas de seguir y no descansar porque algo dentro de ti te dice que todo ira bien. La esperanza es confiar en ti misma o en otras personas y esque la esperanza se abrebia así: la esperanza es confianza(:

    Saludos de la chica de los chicles, que nunca dejará de confiar en la esperanza(:
    http://lachica-deloschicles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ! La esperanza nunca se debe perder!

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo, cada vez que leo una frase de esta entrada recuerdo lo que siento cuando digo que tengo esperanza en que algo pase, porque se que tarde o temprano va a pasar. Muy buena reflexión. Gracias por pasarte un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  5. Comparto la mismas opinión que tú! Sin esperanza no seríamos nada. Me encanta tu blog y todo lo que escribes Sandra, siempre hay algo que me gce reflexionar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. esperanza es necesaria, hay que ser objetivo con nuestras posibilidades para no llevarnos chascos, pero la esperanza es esa ilusion de que algo ocurrira, y es lo que nos mantiene vivos, un besazo sandra

    ResponderEliminar
  7. A veces perdemos un poco de esperanza, pero no la perdemos toda. Creo que todos merecemos luchar por lo que es nuestro, por un lugar en el mundo y estoy de acuerdo cuando decis que sin esperanza no se puede luchar. Un beso linda, tu blog me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, nunca hay que perder las esperanzas, es lo que nos mantiene vivos. Besos !

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por comentar mi blog, porque así he podido conocer el tuyo, que es MARAVILLOSO. Es precioso!! Y escribes genial. Me encanta :) Te sigo. Besos
    http://palabrasolvidadaseneltiempo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario en mi blogsin, me re gusto la entrada tenes mucha razón la ultimo que se pierde es la esperanza!!! Por supuesto que yo también te sigo besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la entrada... Tienes toda la razón, sin esperanza ni si quiera intentamos las cosas y ese es un gran error, pues muchas veces perdemos por ni si quiera intentarlo.
    Todo tu blog está increíble, el diseño y cada una de las entradas y las imágenes son preciosas.
    Un saludo desde http://cuandopiensasenmi.blogspot.com.es
    :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog, me encantan tus entradas, te sigo y te dejo aquí el mio para que te pases si quieres.
    http://oscuridad-nessi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Muuuuy cierto.. la esperanza es lo ultimo que se pierde, me encanto la entrada :3 te sigo, te espero por mi pequeño espacio ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo, no se puede vivir sin esperanza porque es como vivir muerto porque la esperanza de realizar algo es lo nos impulsa a hacer algo!
    Buena entrada

    ResponderEliminar
  15. Hermosisima la entrada, me enamoré del fondo de flores de tu blog! Un beso, segui asi. Te sigo :)

    http://www.sweetcinderellaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Esperanza es saber que lo que quieres es posible, pero no tener la certeza de que vaya a suceder. Siempre hay que tener esperanza, porque por pequeño que sea el porcentaje de que algo suceda (y aunque lo sepamos), saber que es posible nos basta para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  17. Ahi pero que precioso es tu blog! El fondo, el efecto de las fotos, dios todo es tan lindo! *-*. Muchas gracias por pasar por mi humilde blog, y me alegra que te haya gustado c:. Obvio que te sigo, mira como escribes, es hermoso!. Un beso y suerte linda :)

    ResponderEliminar
  18. Totalmente cierto! La esperanza nos motiva a seguir, a no rendirnos, sin ella no vivimos realmente, sino que sólo sobrevivimos. Gracias por tu comentario en mi blog y por leer la entrada, te mando un beso enorme diosa! Te sigo :)
    http://nochedeolvido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ME ENCANTA ESTE POST! y así es la esperanza es lo último que se pierde :)

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016