Reseña La maldición de Trefoil House de Raquel de la Morena y Pedro Estrada

17:01



¡Hola lectores! Hoy os hablo de "La maldición de Trefoil House" de Raquel de la Morena y Pedro Estrada. Raquel de la Morena me dio la oportunidad de leerlo y aunque tardé en ponerme con él, fue una buena lectura. La estructura que nos trae es una historia espejo, que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. En un mismo libro tenemos dos partes. Una de ellas es la historia contada por nuestras protagonistas femeninas (Eileen, Kamala y Yannel) y la otra es la historia contada desde la perspectiva de nuestros protagonistas masculinos (Alec, Labhrás y Eryx). Se puede leer de la manera que quieras. Puedes intercalar capítulos o leer primero la parte de ellas y luego la de ellos, o al revés. Yo leí primero la parte de ellas y luego la parte de ellos. Yo os aconsejo que lo intercaléis porque luego no tiene gracia. Pedro desvela algún detalle que dejó en el aire Raquel, pero nada más especial. 

Eileen vive con sus tíos en la taberna del pueblo; Kamala es una humana con un pasado estremecedor y que luchará por ganar el torneo; Yannel vive con su abuela y su hermano separados del pueblo y todas las noches tiene que estar en casa antes de las nueve; Alec es un aprendiz que busca a su profesor desaparecido en Waterville; Labhrás busca venganza por la muerte de su mejor amigo y Eryx será nuestro chico misterioso que lee en la taberna de Eileen. 

Cada capítulo está contado por cada uno de los personajes, mezclando sus historias, por lo que iremos descubriendo qué sienten en todo momento. La trama principal trata sobre un torneo entre monstruos y caza monstruos con cinco combates a muerte, y el trofeo es el deseo que más quieran. Pero también nos cuenta la maldición que recae sobre la familia de Yannel...y es que todas las noches a las nueve de la noche una criatura viene para atormentarlos durante un rato y luego se va. Lo principal es que todos tienen que estar en la casa, ya que si alguien de la familia no está, alguien muere al día siguiente. 
Aclaro que no todos los personajes están dentro del torneo. Hay subtramas muy chulas que irán uniendo personajes. A medida que vas pasando las páginas vas descubriendo pistas con las que irás encajando todo. A mí me encantó. La trama es adictiva y me tuvo enganchada hasta que lo terminé, pero admito que se me quedó bastante juvenil para mi gusto.  
Hay alguna que otra relación amorosa y aunque no he fanguirleado no me han desagradado. Eso sí, la historia de amor que menos me convenció fue la de Kamala, le ha faltado algo. 
El final me ha gustado bastante, se desvelan todos los secretos de la trama y encima hay una relación que me gustó mucho que es la de Yannel y el final trata sobre ellos, por lo que quedé encantada.



Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Mira, no conocía ni el libro, ni a los autores, ni a la editorial. Pero en Chica Sombra nos ha llamado poderosamente la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Si me seguís y queréis que os siga decidmelo en un comentario en la entrada más reciente, porque si me seguís no puedo acceder a vuestro perfil :( no sé por qué.
Intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Popular Posts

ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL

ÚLTIMO WEEKLY