Reseña "Extraños" de Kimberly McCreight

6.10.16

Título: Extraños
Autora: Kimberly McCreight 
Trilogía: #1
Editorial: Montena
Páginas: 318
Precio: 16,95€
SINOPSIS:

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto. Cuando Cassie desaparece dejando tras de si una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de si misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuando más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa. Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Wylie sufre de agorafobia tras la muerte de su madre en un accidente de tráfico y para ella, salir de casa es un suplicio, por lo que no ha salido de casa desde entonces. Después de lo ocurrido, todo en su vida cambió. Es una persona inestable, puede explotar en cualquier momento y sobre todo no deja de vivir en el pasado. Su padre es la única persona que cuida de ella, a pesar de ser un científico absorvido por una investigación muy importante, no deja de estar pendiente de Wylie. La historia empieza cuando un día, la madre de Cassie, la mejor amiga de Wylie, se presenta en casa diciendo que su hija a desaparecido. Ella no cree que haya sido capaz de desaparecer así como así, pero desde hace mucho tiempo, su amiga se comportaba de manera diferente y sabía que tenía problemas con el alcohol y las drogas, aún así no quería decir nada a la madre de Cassie por si acaso. El novio de Cassie, al cual no soporta, se presenta también en su casa y todo se empieza a liar cuando recibe un mensaje de su amiga pidiendo ayuda. Wylie tiene que consguír superar su miedo a salir de casa para ayudarla y traerla a casa sana y salva. Al final acudirán en su busqueda y descubrirán cosas que jamás se habrían imaginado. nada será lo que parecía, con eso os lo digo todo.


Bueno, hoy os traigo la reseña de "Extraños" por Kimberly McCreight. Es la primera parte de una trilogía. Su primera parte ha sido un descubrimiento, aunque debo admitir que la historia es un tanto rara, por no decir, extraña. Es un thriller juvenil que no pinta nada mal y parece ser que ya tienen los derechos para que salga la película, cosa que para mí es genial porque me gustaría ver la peli.
La historia está contada desde el punto de vista de Wylie, lo que hará que podamos entenderla mejor en algunos aspectos de su vida. La trama principal es bastante extraña, debido a que al principio vas leyendo y como que no te enteras de nada, pero luego ya vas enlazando una cosa con otra y ya te enteras mejor. Para mí, el tema principal ha sido un puntazo porque las cosas que se investigan en la historia (cuyo tema no os quiero decir para que no sepáis nada) me llaman mucho la atención y eso hizo que no dejara de leer. Sin darme cuenta casi ya había leído medio libro por ir descubriendo muchas más cosas más. Aunque si os soy sincera creo que al terminar el libro me quedé igual que cuando lo empecé. Fue un libro adictivo, con el que siempre quería saber más y más. Me falló el echo de que no se explicaran mejor ciertas cosas, porque aunque la trama tiene su misterio, hay muchos cabos sueltos por resolver. Porque ¡menudo final! ocurren un montón de cosas que me dejaron con la boca abierta pero que no logré entender muy bien...y encima termina así, y es como... ¿qué va a ocurrir ahora? Sé que me ha dejado un poco así el final y me decepcionó un poco, pero solamente espero que la segunda parte sea mejor y que me resuelvan todo lo que no entendí en esta primera parte.

La pluma de la autora me ha gustado, hace que la lectura se haga mucho más amena y consigue atraparte desde el primer momento. Pero lo único que no me gustó mucho son los personajes. Ninguno consiguió mi empatía. Wylie al ser una persona un tanto tocada por dentro me dió un poco de pena. Cassie me enfadó muchísimo en todo el libro y Jasper me gustó. En cierto modo creo que es el mejor personaje. Y la familia de la protagonista me pareció de risa, sinceramente no me gustó. Me parecieron muy planos, muy mal construidos y muy simples. Lo que hizo que la historia bajara el nivel. Si la autora los hubiese desarrollado mejor me hubiese gustado más. 

De todos modos, aunque tenga muchos fallos, fue una historia que me tuvo enganchada en todo momento y que devoré. Se lee muy rápido y te hace pasar un buen momento. Sin duda lo recomiendo. Deseando que salga su segunda parte para descubrír muchas más cosas.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Me llegó el otro día y tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tienes un blog precioso!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque su argumento me atrae mucho pero he leído varias reseñas negativas y no terminaba de decidirme, pero últimamente he visto varias positivas así que supongo que le daré una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues no sabia que se tratara de una trilogia, mejor pues así esperamos que lo que no ha sido aclarado en este final pueda aclararse en las proximas entregas.
    Tengo muchisimas ganas de ponerme con este libro, me parece una lectura adictiva y sumamente interesante. Llevo apuntado para cuando tenga la oportunidad de hacerme un hueco entre mis pendientes

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo vi entre las novedades me llamó la atención pero después de ir leyendo opiniones lo he descartado. Además,no me apetece otra trilogía...
    Besos guapa y buen fin de semana 😉

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues de momento lo dejaré pasar. No me apetece nada leer una trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No soy de leer thriller y este no me llama mucho la atención, asi que lo dejaré pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! te he nominado a mi último booktag, por si quieres hacerlo.
    El link es este: https://librosadorables.blogspot.com.es/
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que no leo un thriller y este parece un poco diferente. Me planteo convertirlo en mi próxima lectura.
    Muchas gracias por la reseña :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ Pues la verdad que este no me llama demasiado la atención por lo que lo dejo tengo que dejar pasar. Un besito guapa¡¡ :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, te he leído por encima por que supuestamente me lo han enviado y lo estoy esperando, así que espero que me guste y a ver que opino de lo que a ti no te ha gustado.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. He leído un par de reseñas que coinciden contigo sobre el final... Dudo que llegué a animarme con él.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me ha gustado pero me he enganchado de verdad a el al final de la historia que es cuando he empezado a entender rodo. Los personajes si que son un poco pobfds por lo que cuesta pillarles afecto perp espero que en la segunda parte se los curre un poco más y que haya mas salseo. Mi impresión cuando leí la sipnosis fue que Wylie y Jasper se iban a liar y si no lo hacen me enfadare jajajaja. ¿Sabes algo de cuando se publicará la segunda parte?
    Una reseña muy buena, besitos.

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016