Reseña Seis de cuervos de Leigh Bardugo - Srta Books

23 de septiembre de 2016

Reseña Seis de cuervos de Leigh Bardugo


Título: Seis de cuervos
Autora: Leigh Bardugo
Duología: #1
Editorial: Hidra
Páginas: 544
Precio: 19,00€
SINOPSIS:


Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más ricoo de lo que jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Hola, buenos días después de tanto tiempo. Sé que dije que iba a ponerme con el blog...pero qué va, nunca me hagáis caso. Yo lo intento pero mi vida es un cao en la mayoría de las veces. En fin, de todos modos hoy vengo con una reseña super especial de un libro que me encantó. Le tenía muchísimas ganas, Sobre todo por su sinopsis y por su portada. Oohh su edición es magnífica, y la editorial se curró muchísimo el envío, cosa que valoro un montón. Tenéis el unboxing en mi canal, por si os queréis pasar.
Seis de cuervos de Leigh Bardugo es como una serie a parte, como un spin-off de la trilogía Grisha, compuesta de Sombra y hueso, Asedio y tormenta y Ruina y ascenso, ya publicada por la misma editorial y por la misma autora, aunque no deja de estar ambientada en el mismo mundo.
Muchas me prenguntáis si es necesario haber leído la trilogía Grisha para leer este libro y mi respuesta es, no. No hace falta. Obviamente se dan detalles de algunas cosas que ocurrieron en la trilogía Grisha, pero son cosas de pasada, sin darlas mucha importancia. Yo personalmente, si hubiera podido leer antes la trilogía, lo hubiera hecho, porque después de haber leído Seis de cuervos necesito más de esta historia. Lo recomiendo mucho. Tenéis que leer este maravilloso libro.

Kaz Brekker es propietario de un salón de apuestas muy famoso en Ketterdam, llamado El Cuervo. A parte de todo eso, es conocido por ser el mejor ladrón, criminal y muchas cosas más del lugar, y lider de la banda Los Despojos. Él no ha tenido una vida fácil, siempre se ha tenido que ganar las cosas y sobre todo si ha llegado a ser lo que es, es porque lo fue aprendido de los mejores criminales y estafadores de su alrededor, por lo que nadie se atreve a meterse con él. Y si se meten acaban siempre mal. Un día, le encomiendan una misión muy importante a la vez de peligrosa, cuyas ganancias le convertirán en el más rico del lugar, pero para ello tendrá que conseguir un grupo el cual le ayude a conseguirlo. Se juntará con gente de todo tipo. Gente que sabe que puede ser de utilidad, aunque no confíe mucho en ellos y gente de confianza. Entre ellos se encontrarán Inej, Yesper, Nina, Matthias y Wyland. Cada uno no es el típico personaje de cuento. Para nada. Cada uno tiene su historia y su protagonismo. Ninguno es perfecto y eso les hace más interesantes. Durante ese viaje, o las cosas pueden salir muy bien...o muy mal. Todo eso lo descubriréis por vosotros mismos al leer la historia porque yo no os voy a contar nada más. Era la primera vez que leía algo de esta autora y ha sido fantástico. Al principio se me hizo muy lento, no os lo voy a negar. Me costó introducirme en la historia porque se profundizaba mucho en los detalles y a mí eso me mató un poco, que aunque me estaba gustando y admito que está bien que los autores den muchos detalles, aún así me costaba leer. De todos modos, después de días leyendo poquito, empecé a engancharme y fue un no parar hasta que lo terminé. 

Está contado en tercera persona y cada capítulo está contado por cada personaje y eso nos hace empatizar con cada uno de los personajes, cosa que me encanta. Todos nos irán contando cosas de su pasado, quiénes eran realmente, de dónde vienen, y haciéndonos saber el motivo por el cual ahora son como son. Porque parece que son unos criminales desalmados que no les llega a importar nada de lo que hacen, pero realmente no es así y asi hacen las cosas son por algo. Los personajes son una pasada como ya os digo, cogí cariño a todos, cada uno es especial a su manera y eso les hace fantásticos. La única pega que los pongo es que me pareció irreal es que nos pongan que tienen 16, 17 años...cuando sus personalidades y sobre todo, las cosas por las que ha pasado, no concuerdan. No me creo que tengan esa edad, no sé, es algo que no me convenció. No era capaz de imaginarme a adolescentes en mi cabeza. No aparentan para nada la edad que tienen. La ambientación es maravillosa, cada detalle es importante y el hilo de la trama te deja boquiabierta en muchos momentos. También encontraremos romance entre alguno de los personajes. Será de ese amor de "quiero pero no puedo o no quiero..." y ya sabéis que soy una románticona y eso lo disfruto un montón. Aunque me hubiese gustado que la autora hubiese profundizado mucho más en esos temas. 

En resumen, es una lectura intensa, llena de misterio, secretos, traiciones, romance en pequeñas dosis, acción, personajes fantásticos...tiene de todo. Si no has leído nada de Leigh Bardugo esta es vuestra oportunidad de sumergiros en un mundo increíble gracias a la autora. Recomendado cien por cien.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Que bien que te haya gustado, y me alegro de verte de vuelta por aquí.
    No te preocupes que yo estoy igual, digo que me pondré en serio con el blog y al final nada.
    Pero oye, que a veces hay que cambiar un poco de aires.
    En fin, había escuchado que antes de leer este libro debías de leer la trilogía Grisha, pero si llega a caer en mis manos este libro creo que mi ansia me hará leerlo. Aunque a mi también me mata que sean con tanta información al principio y que se demore tanto en engancharte.
    Que me alegro que te haya gustado ;)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leerla porque todo el mundo habla genial del libro pero por el momento tengo otras sagas pendientes, jajaja. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me pongo pronto con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leer este libro. A ver si me hago pronto con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Es mi actual lectura y de momento lo estoy disfrutando mucho. Solo espero tener un poco más de tiempo para seguir con esta historia tan trepidante.
    Besos y buen finde 😚

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Que ganas de leerloo!
    Gracias por la reseña
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Estoy en una LC de la trilogia Grisha, que por cierto me encanta y cuando al termine, ya llevo ese apuntadismo. Estoy re curiosa por esta historia ya que solo he oido hablar cosas muy buenas de esta nueva saga.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!
    Me alegro un montón de que te guste el libro!
    Yo ahora mismo estoy leyendo el de Legend de Marie Lu y me está encantando! cuando acabe el primero voy a leer seguido el segundo! si no as leído esa trilogía te la recomiendo! jajaja
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar