Reseña Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff

1.6.16

Título: Illuminae Expediente_01
Autora: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Trilogía #1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 592
Precio: 18,00€
SINOPSIS:

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.


Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
No sé como empezar la reseña, porque este libro es muy diferente a todos los que he leído hasta hoy.
Illuminae es un libro muy peculiar, si os fijáis en su edición véis que está narrado a través de audios, copias de conversaciones, cartas oficiales,  chats, transcripciones de cámaras de seguridad...vamos, todo tipo de archivos que desearías tener si investigas un caso.
Todo puede ser muy confuso al principio, ya que cuesta pillarle el tranquillo a la historia. Yo al principio no me enteraba de mucho, me perdía, no entendía ciertas cosas y me agobié. Llevaba 100 páginas y lo tuve que dejar porque me causó una gran resaca literaria. Pero cogí fuerzas y seguí leyendo y me alegro de haberlo hecho porque después de eso no lo solté.

Para que os guiéis un poco, y que no os pase como a mí, el libro trata sobre cómo dos grandes empresas entran en disputa porque quieren controlar los recursos de un planeta llamado Kerenza. Kady y Ezra lo dejan justo el mismo día en el que BeiTech ataca Kerenza. Vaya momento para cortar una relación... Todo el mundo intenta huír y llegar a las naves de evacuación mientras tienen que salvarse de los ataques de esa empresa. Ellos se salvan pero desgraciadamente acaban en naves distintas. Ezra en Alexander y Kady en Hypatia. Por lo que solo pueden estar en contacto a través de correos electrónicos. Todo se vuelve interesante cuando Lincoln, que es la otra nave enemiga, ataca al Alexander propagando un virus muy extraño que hace que todo el mundo se preocupe e intente poner solución al problema, siendo inútil por su parte. De ahí que Kady se ponga en contacto con Ezra a través de chats hackeados para que no les pillen. Ambos intentarán ayudar lo máximo posible para averiguar qué está pasando realmente en ambas naves.

Hasta aquí es todo lo que podéis saber. Eso sí, lo que os he contado es una mínima parte de lo que os váis a encontrar en Illuminae, todo lo demás lo tenéis que descubrir vosotros mismos.


Como os decía, no sabía como hacer la reseña ni qué decir porque fue un libro que me costó leer. Y reconozco que por eso mismo mi nota del libro ha bajado porque tuve conflictos lectores con él. Pero doy gracias a todo el mundo que me animó a seguír leyéndolo porque fue lo mejor que pude hacer.
Los personajes principales son Kady y Ezra, tienen 17 años y tienen que intentar ser adultos en un mundo de locos. A pesar de que rompieron solo se tienen el uno al otro y si quieren sobrevivír tendrán que dejar a un lado sus diferencias. AIDAN también es muy importante en esta historia. ¿Qué es o quién es? pues es el sistema de inteligencia artificial en red para el análisis de defensa, vamos que es como el cerebro del Alexander, lo que pasa que todo el mundo piensa que está loco. He de admitir que lo odiaba al principio de la historia pero luego tal y como se va desarrollando todo, es inevitable cogerle cariño.
En general, es una locura de historia. Los autores han creados un mundo muy original, donde ni de loca viviría...pero que me encantó leer. La trama principal, la subtrama, está muy bien hilada. Los personajes son geniales. La valentía de cada uno, la forma de actuar...se me hizo muy real. La relación amorosa es algo secundario a todo esto, ya que en parte todo está lleno de acción. Yo que soy una romántica me encantó poder ver como se seguían queriendo y ver como solucionaban sus problemas.

-Debería de haberte dicho todos los días que te quería. Tenía que haberte traído las estrellas. Y ahora ya es tarde.
-No es tarde hasta que todo se haya acabado.
-Kady, ya se ha acabado.

No sé qué voy a hacer después de ese gran final. Quiero su segunda parte ya. 
En definitiva, reconozco que sufrí en algunos momentos, me mantuvo en tensión, salté de felicidad y todo por esta maravillosa historia. No puedo dejar de recomendarla porque me pareció increíble.


Por cierto, se sabe ya que Brat Pitt la llevará al cine. Así que deseando ver la peli.
¿Lo habéis leído? si es así, contadme qué os pareció o si lo váis a leer.
Espero que lo leáis porque no os váis a arrepentir cuando lo terminéis.

Gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, en general todas las reseñas han sido muy positivas y la edición me parece muy original. No sabía que Pitt la quería llevar al cine... habrá que leerla antes de que llegue a la gran pantalla!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que he visto muy buenas reseñas, no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo y ahí lo tengo en la estantería esperando su momento. Tengo mucha curiosidad por meterme en una historia que está contada de una forma tan original y ver cómo lo hacen y si ya tiene un romance ahí de por medio pues genial. He oído y leído a muchos decir que al principio cuesta -como te ha pasado a ti- pero que luego no puedes parar de leer. Así que cuando esté más libre, seguro que me pongo con él.

    ¡Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo de Brat Pitt y la verdad es que si ya le tenia ganazas al libro ahora también le tengo ganazas a la película jajajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Aunque tiene muy buenas críticas creo que no es un libro para mí, tampoco me llama mucho la sinopsis y ademas es muy tocho, sin duda, lo dejo pasar. Gracias por tu punto de vista.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Por supuesto que lo voy a leer. Pinta genial y solo leo reseñas buenas! Agradezco mucho la tuya!! Brad Pitt???? Vale, me lo leo ya que quiero hacerlo antes de ver la peli!! Me acabas de convencer jaajajaja!! Besitos!! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ^^
    Coincido contigo que al principio todo el muy confuso, pero cuando comienzas a descubrir que pasa no puedes soltarlo. Es un libro genial que no esperaba que me fuera a sorprender tanto. ¡No sabía que la iban a llevar al cine! Vamos a ver como lo hacen porque va a ser complicado.
    Buena reseña, me encantaron las fotos que hiciste.
    Besitoos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Es un libro que esta en mi lista de pendientes y cuantas más reseñas veo de él más ganas de leerlo tengo. Y no sabía lo de Brad Pitt, pero si es un libro tan bueno es una buena noticia.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es normal que al principio te costara empezarlo, porque por lo que veo es una narración muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Me alegro de que al final te haya gustado tanto. Yo estoy deseando leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, no me llamaba mucho la atención la novela pero cada día veo más y más opiniones positivas por lo que más tarde o más temprano le daré una oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atencion, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque todo el mundo está hablando genial de él. Me alegra ver que ha ti también te ha gustado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra!!
    Esta es la primera vez que comento una de tus muchas reseñas de tu Blog, pero a decir verdad siempre ando leyéndolo, te sigo en todas tus redes sociales y también (como no) miro tus vídeos pues me parecen muy entretenidos.
    Empecé leyendo "Corazones de acero" y ahora voy a continuar con este :) Pues tiene muy buena pinta y como tú bien dices es un libro diferente *me llama tanto la atención, sobretodo su edición*

    ResponderEliminar
  14. Hola. Qué ganas de leerlo!
    Genial tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia xDDD te vi sufriendo mucho leyendo este libro... pero si te ha dejado con mas ganas de leer al final, es que no esta tan mal.... yo tengo muchas ganas sobretodo por el formato diferente =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me muedo de ganas por leerlo, todas las reseñas lo ponen tan bien además el genero me gusta mucho y la historia me parece bastante original.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerlo a toda costa y no veo el momento en el que me pueda hacer con él. Acabo de descubrir tu blog y me encanta tu forma de escribir y lo bonito que es. Te sigo desde ya, un muack!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Es una novela que estoy viendo mucho por las redes por lo que al final voy a tener que decantarme por leerla, así que por si acaso me decido me la apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. vayaaa jajajaja
    no teniamos intencion de leerlo, pero si va a ser peli..joeee
    jajajaja
    un cuchu besoo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola¡¡ Este libro no tenía nada de intención de leerlo pero después de ver taanto como le ha gustado a tanta gente, aunque tenga un principio tan lioso, voy a tener que leerlo al final. Un besitoo :)

    ResponderEliminar
  21. Aw, la edición es absoultamente maravillosa. Me parece un libro muy curioso, no me atrae la idea de como se narra el libro peor a la vez hace que me llame mucho la atención así que no descarto leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Holiwi *-*
    Otro blog que amo con todo mi cora. Tu diseño directamente me atrae como miel a las abejas xD
    Este libro es diferente de lo que suelo leer así que espero darle una oportunidad más adelante.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandra, este es un libro que tengo pendiente y que no sabía si leer o no, gracias a tu reseña he conseguido aclararme un poco mas. Me gusta mucho tu blog ya que es muy atractivo, también veo todos tus videos en youtube. Eres una de mis youtubers favoritas !! un beso y nos leemos

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016