RESEÑA "HIJA DE HUMO Y HUESO" de Laini Taylor

21.9.15


FICHA TÉCNICA

Título: Hija de Humo y Hueso
Trilogía: SI  (1ª PARTE)
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464
Precio: 17,50 €



SINOPSIS

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. 

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacio, de haber olvidado algo? 
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL 

INTRODUCCIÓN: Karou es una estudiante de arte que lleva una vida un tanto complicada, su mejor amiga no sabe nada de su padre adoptivo Brimstone y así deberá de ser por su seguridad y la de su familia. Cuando todas esas puertas aparecen quemadas, Karou pierde todo el contacto con Brimstone, por lo que hará lo que sea necesario por reencontrarse con él. Mientras Akiva, un serafin por el que Karou se siente atraída de una manera muy extraña, la acompañará en ese viaje donde descubrirá su pasado y su verdad.

Trilogía completa:



Laini Taylor me ha dejado impresionada. Me enamoré de este libro, por eso quiero que le den una oportunidad y que se animen a leer esta primera parte de la trilogía. 

Gracias a la autora, la historia posee una fuerza y un ritmo fantástico. Lo que hace que te zambullas en la historia completamente. 
Lo que me gusta es que cada capítulo está tan bien cuidado que  hace que quieras seguir leyendo uno tras otro. Te hace viajar a sitios preciosos, como Praga y Marrakech. Y además nos abre los portales para que podamos conocer el mundo de las quimeras y de los serafines con lujo de detalles. 


Como protagonista principal nos encontramos con Karou, una chica espontánea, valiente, fuerte, luchadora y consciente de que daría todo por conseguir lo que más quiere. Ella sabe que algo raro pasa en su vida y está dispuesta a descubrírlo.
Akiva, nuestro personaje másculino, no se queda atrás. Ángel bueno, dolido por el pasado, inconforme con la nueva vida de los serafines y las quimeras. Lucha por ser libre y por conseguir la paz y poder amar a quien quiera.

"Akiva supo que ella era su álef, su verdad y su comienzo. Su alma"

La historia de amor entre los dos protagonistas está prohibida. Ya que las quimeras y los serafines son enemigos desde hace mucho tiempo y eso no lo pueden cambiar. ¿Pero lucharán por que eso cambie?
La única pega que le pongo a la novela es que su relación empieza bastante precipitada, muy love a primera vista, pero todo se compensa con el final del libro.


La narración está en tercera persona, a veces hay saltos al pasado por parte de los dos protagonistas. Lo que hace que descubramos muchas cosas de toda la trama. Hay muchas descripciones, y eso me encanta, porque de nada me sirve que me digan el nombre de algo, si no sé qué es. 
Y si algo me ha gustado, es que es un primer libro en el que se decubre toda la trama principal. Algo que nunca he visto en ninguna novela. 
Siempre se suele descubrir en la última parte todo. Por lo que si me he quedado alucinada con esta primera parte, ¿qué me deparará en la segunda y la tercera?.
No quiero pensarlo, lo que quiero es conseguir los demás libros y leerlos de una vez jaja.
Hay muchos enigmas, y todos los irás descubriendo a lo largo del libro. Como por ejemplo, ¿qué hace Karou con una quimera traficante de dientes? ¿para qué sirven esos dientes? ¿por qué están en guerra los serafínes y las quimeras? ¿por qué Akiva tiene tanto miedo de que Karou sepa la verdad?
Todo eso es parte importante en la historia, además de muchas cosas más que vosotros mismos tendréis que leer.

CITA ESPECIAL

Felicidad. Era el lugar donde la pasión, con todo su brillo y redoble de tambores, se convertía en algo más sosegado: como regresar al hogar, sentirse seguro y disfrutar de los rayos de sol. Era todo eso entretejido con calor y emoción, y brillaba en su interior como si se hubiera tragado una estrella.

PUNTUACIÓN PERSONAL 

 5/5

"Hija de humo y hueso" puede llegar a ser un libro bastante especial en tu estantería, dale una oportunidad, no te arrepentirás. La magia, el amor, la historia entre los serafines y las quimeras, la historia entre Akiva y Karou, se colarán en tu corazón en un abrir y cerrar de ojos.
Por lo menos, conmigo ha funcionado.
No pensaba que me iba a gustar tantísimo este libro. ¿Lo habéis leído? si es así ¿qué fue lo que más te gustó de él? y si no lo has leído ¿te ha llamado la atención? ¿le darías una oportunidad?

Gracias a Ana del blog http://nubedelectura.blogspot.com.es/
por acertar la pista que dejé en twitter el Sábado <3
Pasaros por su blog si aún no la conocéis porque es fantástica y su blog seguro que os gusta mucho.

Espero vuestros comentarios con mucha ilusión :)
Besos y feliz Lunes.

You Might Also Like

8 Pensamientos de mentes perdidas...

  1. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, me pareció una historia muy original, adictiva y cuya protagonista es genial. A ver si leo la segunda parte de una vez, que le tengo ganas.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;) a mí me encantó! estoy como tú que a ver cuándo me pongo con la segunda parte :)
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! leí este libro hace bastante pero no terminó de gustarme del todo. Encontré buena la historia pero no me dejó con ganas de continuar con la trilogía. Igualmente, tengo pendiente releerlo y seguir con los libros. Me alegra que disfrutaras la lectura ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! qué pena! a mí sí que me ha gustado, sobre todo por toda la historia! pero cada uno tiene su gustos jeje
      Muchas gracias! igual si le das otra oportunidad te acaba gustando :)
      Un besote!!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo creo que lo leeré porque le tengo ganas y lleva pendiente desde hace muuucho jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace mucho tiempo que quiero empezar esta trilogia y ya he conseguido el primero! Ahora solo falta encontrar el hueco para empezar a leerlo, espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti (seguo que si) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si lo lees me dices qué te pareció :)
      Espero que te guste!!! Un besote :)

      Eliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL

META DEL AÑO ANTERIOR

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Srta has read 4 books toward a goal of 50 books.
hide