RESEÑA | HYDE

19.6.15

FICHA TÉCNICA
Título: Hyde
Autora: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Páginas: 348
Precio: 14,50€



SINOPSIS

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde.
Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva para fomentar la lectura. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera...incluso uno mismo.
Algo les hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...

OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

No miento cuando os digo que tenía un montón de ganas de leerme este libro. Y no me ha defraudado. Desde que empecé a leerlo no pude parar, porque tiene tanto misterio que quieres saber qué pasará al final de la historia.

La trama es muy interesante. Un grupo de estudiantes se va de "excursión" a una finca apartada del mundo pensando que van a salir leyendo de allí. Lo que descubren es que si salen vivos de todo ese experimento ya sería un milagro. 
La primera noche ya se produce el primer asesinato, así que ya no tienen escapatoria. Además cuando van a buscar al profesor, éste les ha dejado una carta diciéndoles que tienen que seguir ellos solos con el proyecto durante esa semana y que es muy importante que lo sigan por su propio bien. 
Además esta trama se va alternando con otra: la de una investigación policial, el asesinato de un importante publicista que han encontrado muerto en su piso.

Más o menos con esto que os he contado tendríais un pequeño resumen de lo que os váis a encontrar en este libro. Muchas veces pensaba que el asesino en toda la historia era una persona y me sorprendí al darme cuenta de que estaba equivocada. Lo que más me gustó fue el final, para qué engañaros. Al principio pensé que no me iba a gustar ya que me pareció un poco soso, lento y no me llegaba a convencer hasta que empezó la historia en sí.

En cuanto a personajes, no cojí cariño a ninguno, ya que al ser tantos y  la trama es lo principal, no consigues familiarizarte totalmente con ellos. 
Otra cosa que no me ha llegado a gustar son parte de los dialogos, parecía que estaba en una serie cutre de antena 3 (no podía a veces con ellos, me daba hasta la risa. No sé si es porque estoy acostumbrada a los libros de autores ingleses pero los dialogos para David Lozano no fueron su punto fuerte.) 

Pero bueno, a parte de todo esto, consigue engancharte muchísimo desde el inicio hasta el final. Quieres saber qué pasará en todo momento, si al final pasará lo que estás pensando que ocurrirá o si al final la cosa es de otra manera.

Atrapa, hay momentos de tensión, de miedo incluso y te dejará con la boca abierta.

Os recomiendo muchísimo esta historia, porque yo la he disfrutado un montón y os va a gustar tanto como a mí.
Si la leéis o si ya la habéis leído no dudéis en comentarme que os ha parecido <3
Nos vemos en la próxima reseña. ¡Besos!

PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥   ♥  4/5

You Might Also Like

0 Pensamientos de mentes perdidas...

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL

META DEL AÑO ANTERIOR

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Srta has read 4 books toward a goal of 50 books.
hide