RESEÑA | SI DECIDO QUEDARME - Srta Books

18 de mayo de 2015

RESEÑA | SI DECIDO QUEDARME

FICHA TÉCNICA
Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 180
Precio: 13,00€

SINOPSIS
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

OPINIÓN PERSONAL

Después de ver la película no dudé en leer el libro, tenía muchas espectativas puestas en él y resultó que no me gustó tanto como yo esperaba, pero antes de matarme, leed toda la reseña para entender el por qué de mi opinión.
De todos modos no estuvo mal porque la historia me llegó al corazón.

El libro está narrado desde el punto de vista de Mia, una chica que lo tiene todo, una familia  unida que la adora, una mejor amiga incondicional y el novio más popular, y sin contar que es una gran violonchelísta con opciones de entrar en Julliard, pero todo puede cambiar en un momento.
Mía sufre un accidente de coche junto a su familia, su madre y su padre han muerto, su hermano está entre la vida y la muerte y ella en coma. Mia se enfrentará a una gran decisión: ¿vivir o morir?.

Lo que más me llamó la atención fue como estan divididos los capítulos, ya que en vez de números está dividido por horas, las 24 horas del trágico día.
En estos capítulos encontraremos sucesos del pasado de Mia, cómo eran sus padres antes de tenerla a ella, por qué empezó a tocar el violonchelo, cómo conoció y se hizo amiga de Kim y cómo llegó a ser novia de Adam, ese cantante de Rock.
Mia también va relatando como se siente estando en el hospital, viendo como su familia va a verla mientras ella sigue en coma, y también seremos participes del por qué de su decisión.

Me leí el libro en un un día y medio si bien no recuerdo, pero siento que no fue lo que esperaba. 
Pensaba que iba a encontrarme mucho más de la película y no fue así. Aunque fue una lectura muy amena y que se me hizo muy fácil de leer, no me llenó tanto como la película.
Creo que en parte es mi culpa porque vi la peli antes que leerme el libro.
Y es que tengo un conflicto con el libro, porque esperaba encontrarme muchas más cosas que no salieran en la película y no me encontré nada en especial, así que para mí fue un chasco.
Creo que si me hubiera leído antes el libro lo habría disfrutado mucho más y me habría encantado.

Pero bueno, algo que sí me gustó mucho es que la autora consiguió que me pusiera en la piel de la protagonista. 
Es una historia con muchos sentimientos, y que hizo que a veces me sientiera como Mia y que te enseña muchas cosas, y te hace ver como es la vida en realidad.

Y en cuanto a personajes, creo que es el único libro que me hizo sentir reales a los personajes, en mi opinión son muy logrados y eso es algo que cuesta mucho encontrar.

Y el cuanto al final...obviamente me dejó con ganas de más, por lo que estoy leyendo la segunda parte de esta historia, que se llama "Lo que fue de ella". Esta segunda parte, está contada desde el punto de vista de Adam asi que ya os contaré a ver qué me parece.

De todos modos, aunque yo no haya disfrutado tanto del libro, la película me encantó y es una historia muy recomendada, que seguro que os gustará leer.

Os dejo por aquí el trailer de la película:



PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥   3,5/5