RESEÑA | LA SELECCIÓN

7.5.15

FICHA TÉCNICA
Título: La Selección (Primera parte de una saga)
AutoraKiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 233
Precio: 14,95€

SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

RESUMEN Y OPINIÓN PERSONAL

RESUMEN:

La Selección es una distopía, y la historia se desarrolla en un lugar llamado Illéa y como siempre en las distopías la división de la sociedad está muy marcada por lo que en Illéa están divididos por castas. Están los más poderosos que son los Uno y los más bajos de casta, los Ocho, que prácticamente no tienen nada.
En esta maravillosa historia conoceremos a America, una Cinco que desea poder casarse con Aspen, un Siete. Ellos mantienen la relación en secreto ya que está mal visto que una mujer salga con alguien de casta inferior, ya que el hombre es el que tiene que sostener a la familia y si es de casta inferior no podría, por lo que si les pillan podría suponerles muchos problemas.
Pero un día llega La selección, que es una competencia que hace la realeza para elegir la futura reina de la nación. Se eligen 35 chicas de diferentes provincias y de diferentes castas. Las elegidas tienen que abandonar sus casas e irse a vivir al castillo en el cual no podrán salir hasta que las vayan eliminando, y donde sólo una de ellas se casará con el príncipe Maxon.
America es la menos interesada en todo esto, y su madre no para de insistirla, ya que las familias de las seleccionadas reciben una serie de remuneraciones y beneficios con los que así pordrá ayudar a la familia un buen tiempo.
Lo que su madre no sabe es que America se presenta por culpa de Aspen.
Y lo que America no imagina es que ella va a ser una de las elegidas.

No os voy a contar mucho más sobre la historia porque sino ya habría spoilers, así que os dejaré con intriga para que lo leáis vosotras mismas.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta primera parte ha sido súper fácil de leer, muy amena y muy bonita y se la recomiendo muchísimo. Me puse tan en la piel de America que no pude dejar de leer y me lo leí en dos días ya que mi trabajo me impide ponerme a leer una tarde entera jeje

Es imposible no envolverte con tanta elegancia, con tantos vestidos bonitos...y con un triángulo amoroso tan intrigante.
America no para de cambiar de opinión, ahora Maxon, ahora Aspen..., pero en serio, no es cansino ya que la entiendes perfectamente, cualquiera en su lugar se volvería loca con tantos sentimientos revueltos.

En mi opinión yo no sé con quien quedarme, ya que amo a Maxon pero a veces hay cosas que no veo bien y lo mismo me pasa con Aspen, aunque Aspen...Aspen es un caso.
A parte de la historia de amor, también me ha gustado saber más sobre el origen de las castas, el porqué de la guerra, se me hizo muy interesante.
Pero con lo romántica que soy la historia de amor es mi favorita.

Así que si te gustan las distopías, las princesas y los triángulos amorosos, La selección te va a encantar tanto como a mí


PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥    

You Might Also Like

2 Pensamientos de mentes perdidas...

ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL

META DEL AÑO ANTERIOR

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Srta has read 4 books toward a goal of 50 books.
hide