Reseña Máquinas mortales de Philip Reeve - Srta Books

2 de diciembre de 2017

Reseña Máquinas mortales de Philip Reeve

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo la reseña de Máquinas mortales de Philip Reeve. Gracias a @ojalaestudio por el envío porque me pareció super chulo. El libro venía en una caja enorme negra y dentro venía el libro acompañado de una bola de cristal (que me encantan) y al poco tiempo me llegaron de Bonitismo que colaboró con ellos, dos marca páginas de los protagonistas y me pareció un envío muy chulo por parte de ellos. Podéis ver más fotitos en mi instagram @srtabooks.
Esta novedad me llamó mucho la atención por ser algo muy diferente del resto. Además de que parece ser que esta saga va a salir en la gran pantalla gracias a Peter Jackson, conocido especialmente por dirigir, producir y coescribir la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos.  Así que sin duda tenía que leerme el libro.
Philip Reeve nos presenta un mundo futurista donde todo se ha ido al garete por la guerra de los 60 minutos. Ahora las ciudades van sobre ruedas y tienen que sobrevivir comiéndose las unas a las otras. Tom se encuentra en Londres que es una de las ciudades más importantes. Todas las ciudades tienen como sus gremios y esta está dirigida por cuatro. Dos de las más importantes son el Gremio de los Ingenieros y el Gremio de los Historiadores. Tom pertenece al gremio de los historiadores y para el todo es un poco aburrido. Un día, aparece Hester, que es una chica que viene del Régimen Exterior. Sus intenciones en Londres no eran buenas y acabará huyendo con ella y adentrándose en el Terreno de Caza. Para salir de este lío se acabarán aliando y lucharán para sobrevivir en un mundo en el cual abundan los peligros y del que no puedes fiarte de nada ni de nadie.

La ambientación me pareció muy original y muy inusual. Nos presenta una ciudad sobre ruedas. SOBRE RUEDAS...increíble. Eso sí, confieso que a veces no me enteraba ni de la mitad porque me perdía con las descripciones. Igual me pillaron en mi momento espeso y sea mi culpa, pero me hubiese gustado más si el autor lo describiera todo de una manera más sencilla. Otra de las cosas que de las que me hubiese gustado saber más es sobre la gerra de los 60 minútos y qué la provocó, pero supongo que eso lo dejarán para las demás entregas. Ha sido una primera parte bastante introductoria, en la que si que han ocurrido muchas cosas interesantes y muchas muertes que no desvelaré. Lo que me gustó es no esperarme ninguna muerte. Me dejaron con la boca abierta.
Sobre los personajes, confieso que mi favorita es Hester. Es una protagonista inusual, siempre lleva el rostro tapado por un pañuelo para que no se le vean las feas cicatrices que tiene. Es valiente, decidida, superviviente y muy especial. Ella tiene un propósito y es vengarse de la persona que le arruinó la vida a ella y a su familia. Tom en cambio, es alguien muy diferente. Es un tanto tímido, soñador y valiente aunque él no lo crea.
También nos encontraremos las diferencias sociales, tendremos a los que viven super bien y no tienen problemas económicos y luego veremos a los más desfavorecidos trabajando para los ricos y pudriéndose en los niveles inferiores de las entrañas de la ciudad.
El amor ha sido quizá lo que menos he disfrutado porque ha sido algo muy ligh y que supongo que vaya desarrollándose en los siguientes libros pero con lo moñas que soy ya sabéis que me encanta que haya amor en los libros.
En resumen, fue una primera parte entretenida y muy original. Aunque a veces me perdía y no conseguía imaginarme este mundo os lo recomiendo porque la trama es interesante y va a dar mucho juego en las demás entregas. Yo estoy deseando leer la segunda parte.

Gracias a @ojalaestudio por el envío del ejemplar.