Reseña Corazones de acero de María José Tirado - Srta Books

28 de mayo de 2016

Reseña Corazones de acero de María José Tirado

Título: Corazones de acero
Autora: María José Tirado
Autoconclusivo
Editorial: Titania
Páginas: 448
Precio: 19,00€
Narrativa romántica adulta y contemporánea
SINOPSIS:

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias.
Corazones de acero fue una de esas novelas que me llamó mucho la atención. No solo por su portada, sino por su sinopsis. Desde el primer momento en que empecé a leerlo, supe que me iba a gustar.
Esta novela fue una de las finalistas del II premio Titania y gracias a eso he podido leerla. La pluma de la autora es increíble, hizo que empatizara con los personajes desde el primer momento y me concienciara de la cruda realidad en algunos momentos. Es una historia intensa, con escenas que no quería leer en algunos momentos y con capítulos llenos de sentimientos a flor de piel. Este libro ha conseguido ser de mis libros favoritos del año 2016 y estoy muy contenta de haber podido leerlo.
Es la primera vez que leo algo de la autora, pero no la última.

Julia Romero, nuestra protaginista principal siempre se preocupa por sus pacientes y se toma su trabajo muy en serio. Lleva una "relación" secreta con el mejor amigo de su hermano. Es secreta porque Rubén no quiere llevar la relación a algo serio y no quiere que se entere nadie. Julia no aguanta más. Necesita poner todo en orden y no quiere sufrir más.
Austin Parker, sin embargo no quiere a nadie en su vida. Se va a enfrentar a algo muy peligroso y no quiere que Julia salga mal parada. Pero para él es inevitable no pensar en la enfermera que le atendió y que se preocupó por él sin pedir nada a cambio. Parece ser que poco a poco se irán gustando más y más y sus caminos no dejarán de cruzarse. Ambos con personalidades muy diferentes y con distintas formas de ver las cosas. Ambos con vidas que luchan por unirse aunque personalmente no quieran. Un historia que te atrapará por todos los problemas que irán surgiendo y una historia de amor que te hará suspirar, sufrir, saltar de alegría e incluso soltar alguna que otra lágrima.
Puede que no sea de las típicas historias de amor que suelo leer, pero me ha encantado leer algo diferente porque me ha sorprendido gratamente y que sin duda volvería a leer. El tema de los DiHe me ha tocado la patata. Hubo momentos en los que no quería leer por las situaciones tan tensas y cruciales que iban transcurriendo, pero aún así no dejé de leer porque sabía (o tenía la esperanza) de que todo saliera bien xD

Por todo y mucho más, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos.

Lo primero que quiero destacar de esta novela es la pluma de la autora. Desde el primer momento consiguió engancharme. Empaticé con todos y cada uno de los personajes que aparecen en la historia. Pienso que están muy bien construidos y que se van desarrollando bastante bien a lo largo de la novela. Las tramas y las subtramas no pudieron ser mejor. Hace que no pierdas el hilo y que no quieras soltar el libro en ningún momento. Incluso creo que como película sería genial.
Y aunque fue un libro "largo", no se me hizo pesado en absoluto y ni si quiera me aburrió como me suele pasar con otros libros. El romance se me hizo real, se dio poco a poco, hubo razones de sentir lo que sentía cada personaje y lo disfruté muchísimo. Como ya os he dicho, me ha gustado mucho y no tengo nada malo que decir de Corazones de acero. Solo puedo decir maravillas.
María José Tirado ha sido un gran descubrimiento este año, no descarto leer más libros de ella.
Sin duda, recomendadísimo.
¿Lo leeríais? ¿Os llama la atención? Y si ya lo habéis leído, ¿os ha gustado?
Contadme :)
Siento que no pueda pasarme por vuestros blogs esta semana, pero me pasaré dentro de poco. Prometido.
¡Un beso enorme!
 

18 comentarios:

  1. Tiene demasiadas americanadas, pero aún así me gustó bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Me alegro de que no se te hiciera pesado, teniendo en cuenta esas más de cuatrocientas páginas que tiene el libro. Por cierto, me encanta la foto que has puesto, adoro a Channing Tatum ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿Me puede conquistar tanto un libro solo por leer una reseña? Ni te imaginas las ganas que me has dado de leer este libro y ojalá pueda ir a comprarlo pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Holiiii!

    Desde que vi este libro en las novedades tenía muchas ganas de leerlo, y después de tu reseña, de saber un poco más de cada personaje y la trama en sí, sé que lo leeré en un futuro muy cercano :3
    Genial reseña, y PRECIOSO el nuevo diseño, muy primaveral y cuqui como tú *-*

    Besineeees ♥♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer tu reseña porque intuía que te iba a gustar y lo ibas a recomendar, y por consiguiente, me ibas a dar ganas a mí de leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece muy entretenido y es un género que me gusta y viendo lo mucho que te ha gustado no lo descarto! Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holiwi *-*
    Que sepas que amo el diseño de tu blog. Y que espero leer muy pronto este libro.
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado tanto, la autora es muy buena, todavía no he leido este libro pero si algún otro de ella y he leído tantas cosas positivas de Corazones de acero que quiero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Quiero leerlo ahora! Me encantó la portada, la sinopsis, la reseña, pese a ser una historia dura estoy segura que puede gustarme mucho, además que si ha sido uno de tus libros favoritos de 2016 hasta aqui es porque tiene algo muy especial de verdad.
    Llevo apuntadisimo

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! En nada me pondré con este libro, al que tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ésta es una de las novelas que tengo pendientes para comprar en breve, ya me conquistó desde la portada pero además es un género que me gusta y las reseñas que he ido leyendo son muy positivas. A ver si puedo hacerme pronto con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro. Había leído muchas críticas positivas pero luego leí alguna negativa que me echó un poco para atrás pero después de tu reseña tengo que leerlo sí o sí!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo lo tengo en pendientes, pero de momento su sinopsis no me tira mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola! ^^ pues al principio no me llama mucho o nada, pero después de verte hablar tan bien de el.... puede que le de alguna oportunidad un día de estos ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Después de ver todas las buenas críticas que tiene tengo muchas ganas de leerlo, así que a ver si lo hago pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora pero aún no lo he hecho por lo que quizás comience con esta novela ya que la tengo esperando en la estantería. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me llamó principalmente porque tiene una temática de lo más interesante, pero lo que hizo que lo tuviera en cuenta fueron las buenas críticas que iba viendo en todas partes. No sé cuando lo leeré, pero tarde o temprano caerá.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. holaa!!
    a nosotras nos ha parecido bastante decepcion, teniamos muchas expectativas y no nos ha parecido nada del otro mundo jejeje vaya mala racha!!
    un cuchu beso!!!

    ResponderEliminar